La historia de Protecnica SL

Resumen de nuestra historia y experiencia de más de 25 años...

La historia de Protecnica SL

La trayectoria profesional de la empresa Proyectos y Estudios Protécnica, SL., se inicia en el año 1.988, estando formada inicialmente por un equipo multidisciplinar que se dedicaba casi en su totalidad a la realización de estudios de impacto ambiental, al estar dotada de ingenieros ambientales, diplomados en evaluación de impacto ambiental y disponer de técnicos en minas, industriales y biológicos.

En el año 1.991 se obtiene la calificación como Ingeniería y Consultoría por el Ministerio de Economía y Hacienda para poder aspirar a contratos y concursos de la Administración, siendo asimismo reconocida por el Instituto de fomento de Andalucía por su trayectoria como empresa de servicios avanzados e incluida en su catálogo. Desde este momento se realizan todos los E.I.A de los vertederos controlados de R.S.U de la provincia de Huelva, así como estudios específicos para las conserjerías de medio ambiente y obras públicas de la junta de Andalucía.
Así mismo se han realizado los E.I.A de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico de los municipios de Aljaraque y El Campillo, así como, modificaciones de dichas normas en los municipios de Aljaraque y Moguer.

En el campo de proyectos de actividades, lo mas significativo puede ser, el estadio Nuevo Colombino de Huelva, el edificio Picasso sede de Cortefiel y de organismos oficiales de las administraciones central, autonómica y local, Woman Secret, Springfield, discoteca Camaleón en el conjunto Nuevo Colombino de Huelva... Entre otros.

En el campo industrial hemos desarrollado proyectos para la mayoría de empresas ubicadas en polo industrial de Huelva como el Centro autorizado de tratamiento de residuos en Huelva, Campos de gas Poseidón, Palancares, fabrica de Pan precocido y ultra congelado en Huelva, estaciones de servicio, supermercados de alimentación, bares, Púb. y restaurantes.

Se han realizado innumerables proyectos mineros e industriales, como plantas de machaqueo, plantas de aglomerado asfáltico, lavaderos de áridos, plantas de hormigón, y canteras.

Referente al terreno ganadero se han desarrollado proyectos de construcción y legalización de granjas avícolas, de cerdos, de conejos, de avestruces y almacenes de abonos y fitosanitarios.

La empresa también realiza proyectos de urbanizaciones, edificios, garajes, rehabilitaciones, etc...

Otro campo donde esta empresa es especialista es las canalizaciones de gas en urbanizaciones, gasificación de industrias y granjas, instalaciones de media y baja tensión, centro de transformación, electrificación de urbanizaciones y edificios, etc...

Actualmente se realizan igualmente proyectos de estudio acústico y de insonorización, así como ensayos acústicos de actividades ruidosas mediante el laboratorio de acústica del que dispone. Nuestra empresa junto con nuestro equipo multidisciplinar de ingeniería y arquitectura, esta abierta a todo tipo de nuevos proyectos a desarrollar.

¿Quieres lLevar a cabo un proyecto ?

Ponte en contacto con nosotros y te haremos el presupuesto totalmente gratis.